Sistemas de silencio para pianos

pianistaEl sistema de sonido que instalamos es PianoDisc QuietTime Magic Star v5.

Con QuietTime disfrutará de total libertad a la hora de elegir su piano vertical o de cola. Es posible instalar QuietTime prácticamente en todos los pianos a posteriori.

Dónde instalar QuietTime

  • En casa. Toca en su piano día y noche con el volumen deseado, sin molestar a nadie.
  • Estudios de grabación y grabaciones en casa
  • Restaurantes, hoteles y bares. Distribuya homogéneamente el sonido de un concierto en vivo por todo el espacio con ayuda de un equipo de sonido.
  • Conservatorios. Ideal también para grupos grandes de alumnos de conservatorio. Cada alumno toca de forma privada. El profesor de piano puede escuchar en todo momento a cualquier de su alumno.
  • Iglesias

La instalación del sistema se realiza en el lugar donde se encuentra el piano, en uno o dos días de trabajo, sin que se produzcan apenas molestias durante la instalación.

Funcionamiento de QuietTime

Accione en su piano la opción de silencio y toque con auriculares. La barra de tope detiene los martillos antes de que toquen las cuerdas. Podrá seguir tocando su instrumento normal. Pero en el futuro tendrá la posibilidad – accionando una palanca-de silencionar completamente su piano. Ahora podrá regular primero el volumen de su piano en los auriculares o, segundo, tocar como piano acústico con acompañamiento de forma digital.

El sistema no interfiere ni afecta de ninguna manera al funcionamiento normal de el piano;  Sólo se le añade una opción para usar en el momento que lo desee el pianista: con solo pulsar un botón, el piano dejará de sonar (un mute-raíl instalado en el interior de la mecánica impide que los macillos lleguen a tocar las cuerdas), y serán los sensores ópticos instalados debajo del teclado, los que nos proporcionaran sonido a través de auriculares. Hay muchos sonidos a elegir, podemos manejar efectos de sonido, el sistema permite grabar, tiene salida para dos auriculares o amplificadores, salida MIDI, etc.

Léa más información sobre QuietTime en este enlace o descargar este archivo en PDF (1.8 MB).

logo-pie-contenidos