Sistemas de silencio (Silent System)

pianistaLos principales sistemas de silencio que instalamos son PianoDisc QuietTime Magic Star v6 y ProRecord, si bien tenemos otras opciones disponibles.

Los sistemas de silencio se pueden instalar en cualquier modelo y marca de piano, tanto vertical como de cola, y sin necesidad de trasladar el piano desde su ubicación.

La instalación de un sistema de silencio no modifica las características de su piano, solo añade la posibilidad de convertirlo en un instrumento híbrido: acústico y digital, permitiendo que pueda sonar, cuando así lo desee, a través de auriculares o de altavoces.

La instalación de un sistema de silencio es un trabajo delicado, que solo debe ser realizado por técnicos cualificados, con la formación y la experiencia necesarias para garantizar un óptimo resultado.

La instalación del sistema se realiza en el lugar donde se encuentra el piano, en uno o dos días de trabajo.

Cómo funciona un sistema de silencio QuietTime

El Sistema Silent consiste en la instalación de unos sensores de detección óptica continua debajo de las teclas y pedales, que permiten reconocer los más sutiles movimientos y detalles de la interpretación, con una respuesta del teclado fluida y natural. Estos sensores envían la información a una consola instalada debajo del teclado, que a través de unas salidas de audio hacen que el sonido llegue a los auriculares conectados (incluidos en el kit).

Cuando el Sistema Silent se activa, se bloquea el sistema convencional del piano. Su activación se realiza mediante una palanca instalada junto a la consola, que, al hacerla actuar, mueve una barra silenciadora que detiene los martillos antes de que golpeen las cuerdas. De esta forma el piano queda silenciado y se puede escuchar por los auriculares, manteniendo el tacto y la pulsación originales de su piano. Ahora podrá regular el volumen de su piano en los auriculares, y tocar sin miedo a molestar a familia o vecinos.

Además, el sistema incorpora múltiples sonidos a elegir, permite manejar efectos de sonido (reverberación, coro, pitch, …), permite grabar las sesiones fácilmente a través de sus conectores, dispone de salida MIDI (cable midi incluido en el kit) para para conectarlo a su ordenador.

Vea más información en Quiet Time o en PianoDisc Silent Systems.

logo-pie-contenidos